viernes, 24 de agosto de 2012

Paul Naschy

Cansado de todo, y harto de vino barato, bajo a las callejuelas con mi plateado cuchillo en mano, decido atacar las carreteras que comunican con los pueblos cercanos. El cuerpo de Paul descansa en Burgos, yo atacado por la rabia, deambulo en plena ceguera sediento de venganza y de aventuras. Caballos enloquecidos en la oscuridad sigilosa, me ceden el paso, quizá no les conviene relinchar demasiado. Navacerrada y Lozoya son paraísos de la filmografía de Jacinto....jamás hubo un tipo tan misterioso en la sierra de Madrid.

Mi primer recuerdo de las películas del hombre lobo rodadas en España, se retrotraen a mi infancia. Vagos recuerdos e imágenes, de tipos encamisados de franela a cuadros, chozas de madera, anclados en lúgubres cabañas de fin de semana. Y un tipo barbudo, y peloso aparece ante joviales adolescentes que no disciernen, ni saben en realidad a lo que se enfrentan. Hay reminiscencias de Jason y Viernes 13.
Años más tarde, pude comprobar que era todo superchería. Los filmes del hombre lobo eran algo más impresionante. La explanada del sanatorio de Walpurgis es el centro del universo. A los fans de Naschy, nos tildan de soberbios, agresivos y chalados. Pero debe ser una locura universal, porque sucede en decenas de países que admiran al gran Jacinto Molina. Este tipo tenía gancho, era perfectamente creíble, y para todas esas hordas admiradoras de Hollywood, es una mierda....al igual que son una mierda todos ellos para mí....

Grande Paul.....tus pelis son uno de mis lugares de escapada, alejarme de la basura, para tomar aire fresco......

No hay comentarios:

Publicar un comentario